(Sénior fem.) Motivadora victoria en Malpartida - Castra Servilia - Club Deportivo

Publicada el: 22/11/2012

 

Partido no apto para cardíacos el disputado por nuestras chicas el pasado sábado frente al B.A. Malpartida.

Las pretemporadas suelen ser un termómetro de difícil calibre para los equipos y eso debieron pensar las castrasareñas, que tras haber perdido dos veces contra el equipo malpartideño  antes de comenzar la competición oficial saltaron a la pista sin complejos de ningún tipo. Fiel reflejo de ello fue el primer cuarto donde con galones defensivos y serenidad ofensiva el Casar-Castra Servilia tomó distancia en el marcador que obligando al equipo local a  pedir tiempo muerto. A pesar de ello el desenlace del primer periódo fue favorable a nuestro equipo que dejaba el luminoso en un  7 - 14.

En el segundo periodo  nuestro equipo siguió por su misma linde y aunque vería reducido su potencial anotador, su pequeña espina durante lo que va de temporada, conseguía mantenerse frío en el partido. Malpartida trataba de apretar, pero no conseguía dar con su mejor versión, demostrada en otras ocasiones. Al descanso el resultado  dejaría cinco puntos arriba  al equipo visitante,  17-22.

Tras el descanso vendrían los mejores minutos del partido,  los que les gusta a los amantes de baloncesto, dos equipos dando todo lo mejor de sí en búsqueda de una  victoria  que se vendía cara. El tercer cuarto fue vibrante, ninguno de los dos equipos daba su brazo a torcer y  cada balón se luchaba como si fuera el último, aunque los primeros minutos la balanza se  inclinaba hacia los locales las chicas de Javi Molina volvieron a levantar la cabeza en los últimos minutos para conservar su renta de cinco puntos, 28 - 33 al término del tercer periodo.

Llegaba la hora del desenlace, o eso era lo que se creía, y  la responsabilidad  pesaba en cada tiro. Las castrasareñas adolecieron el conocido como "miedo a ganar" y tras llevar la voz cantante durante todo el encuentro vieron como su juego se  entumecía. A ello contribuyó un cuarto cargado de faltas en el que ambos equipos entraban en bonus desde el cuarto minuto de juego. Apenas se vieron canastas en juego y la línea de tiro libre parecía dispuesta a llevarse todo el protagonismo del cuarto. Jugadoras importantes de ambos equipos caían eliminadas por cinco faltas. Mientras tanto, Malpartida,  que venía de pinchar la jornada anterior se crecía poco a poco, espoleadas por su público y un ambiente que subía de temperatura a cada segundo. Y llegó el momento crítico, con menos de un minuto en juego el equipo local conseguía empatar el partido. Tiempo muerto para respirar y decidir, minutos claves. La posesión era del Casar-Castra Servilia y hasta dos  intentos logró hacer en la jugada para anotar los ansiados puntos que le dieran oxígeno, pero no fue así. A penas unos segundos, una posesión para el equipo local  que  por vez primera en todo el partido podía ponerse por delante en el marcador y, además, sentenciar el encuentro. Los dos banquillos contenían la respiración, mientras su frecuencia cardiaca se disparaba. En la pista mucha, mucha concentración. Balón en juego, tras unos instantes dubitativos la base del equipo local logra levantarse y tirar a canasta, pero el destino se alía con nuestras jugadoras que ven como la canasta se sale del aro. Prórroga.

El tiempo añadido fue recibido por nuestro equipo como un premio y no como un castigo y así se hizo notar en la pista, volvió la fluidez, volvió la seguridad, volvieron las canastas en juego, pero también los tiros libres convertidos. Y así, con galones y  trece puntos convertidos en cinco minutos nuestras jugadoras, ahora sí, tomaban aire y  acariciaban de cerca la victoria. Al final, nada pudo hacer Malpartida para impedir que el partido cayera en manos de nuestras jugadoras sorprendiendo a propios y extraños. 50-54 fue el resultado final de un partido que tardará mucho tiempo en borrarse de nuestras retinas.

Con esta victoria Casar-Castra Servilia se mantiene en la zona media de la clasificación y  logra algo más importante, mucha moral para afrontar los siguientes partidos.

 

 

Imágenes


Subir