Publicada el: 29/09/2013
Pretemporada
,
Torneo
,
Derrota
,
Talavera
,
CB Talavera
El primer partido de la pretemporada de nuestras chicas siguió un guión nada previsto, pero sí espectacular: se saldó con una derrota por un sólo punto en el suspiro final del partido.
El primer cuarto fue el más duro, muchos meses sin competición, costaba recuperar sensaciones a la par que lidiar con el "gusanillo" de volver a vestirse de corto. El luminoso al final del primer cuarto dejaría un escueto 7-9
El segundo cuarto siguió los derroteros del primero, sin embargo; las castellano manchegas parecían sentirse poco a poco más cómodas en la cancha y, avaladas por su lanzamiento exterior conseguirían distanciarse en el marcador para llegar al descanso del encuento con un 17- 25 favorable a las visitantes (Parcial del cuarto 10 -16)
El paso por el vestuario no pudo sentar mejor a nuestras chicas, a pesar de que los primeros puntos fueron anotados por la talaveranas logrando alzancar su máxima ventaja en todo el encuentro +11, la reacción de las castrasareñas no se hizo esperar. Una defensa más agresiva y una mayor velocidad en el ataque, donde el físico parecía respetar mejor a las nuestra, fue el baluarte para que las locales se reengancharán más que nunca al partido. Tal fue la reacción y efectividad ofensiva que marcaron un 18 - 8 de parcial para dejar el electrónico al final del tercer asalto con un 35 - 33 a favor.
El último cuarto, que se jugó a reloj corrido, depararía un intercambio de canastas y dos equipos que estaban dispuestos a vender cara la derrota. Un triple de Buitrago en el último minuto ponía a las nuestras un punto por arriba y no daba margen de error a las visitantes. Y no lo hicieron, en el útlimo ataque del partido, en el último instante, el equipo rival consiguió anotar dos puntos e incluso sacar falta a favor.El resutado final sería 42 -43 (7-10 de parcial).
Las talaveranas tuvieron una justa recompensa al meritorio hecho de haberse desplaszado hasta la localidad casareña.
A pesar del golpe final, las sensaciones fueron buenas dadas las cirscunstancias. Y como apunte positivo cabe destacar la producción ofensiva, tarea pendiente de nuestras jugadoras la pasada campaña.
Finalmente, queremos agradecer al equipo visitante y a Javi Molina que pensaran en nuestro equipo como sparring e hicieran el largo trayecto para ello. Y sobre todo, agraceder encarecidamente los servicios de Luija Polo y, especialmente a Jorge Plata por ofrecerse a arbitrar el partido, tarea siempre difícil.