(Sénior fem) 1ª fase. CB Alqazeres 77 - 31 Castra Servilia - Castra Servilia - Club Deportivo

Publicada el: 14/01/2016
Diputación Femenino , Sénior Femenino , Partido , Crónica , Derrota , CB Al-Qazeres

 

Vuelta a la competición del equipo femenino saldada con una previsible derrota ante C.B. Al-Qazeres. Pese a lo abultado del marcador, las castrenses dejaron una buena imagen y minutos de buen juego y calidad tanto defensiva como ofensiva ante el líder del grupo.

 

 

Tras el parón de la competición por las fiestas navideñas, las jugadoras se enfundaban nuevamente el traje de faena y sin apenas entrenamientos desde el último encuentro rendían visita al líder invicto del grupo, C.B. Al-Qazeres. El choque, previsto para las 12:00 horas en el pabellón Ciudad de Cáceres, finalmente tuvo que trasladarse a la Ciudad Deportiva ante la ocupación de las canchas del recinto multiusos, dando comienzo con 20 minutos de retraso sobre el horario establecido. Solventada la incidencia, se ponía el balón en juego con un denominador común en los dos equipos, la notable ausencia de jugadoras. Sólo 14 chicas pisaron el parqué para disputar el encuentro. Las locales fueron las primeras en superar la fría y lluviosa mañana de domingo para entrar en el partido imponiendo su físico y su ritmo de juego; la presión en toda la pista, las veloces transiciones y la rápida circulación de balón les llevaba a alcanzar una renta de diez puntos en apenas cuatro minutos de juego (12-2). Poco a poco nuestras jugadoras se afianzaban sobre la pista y ganaban seguridad en sus acciones: minimizando pérdidas en la salida de presión; controlando el rebote defensivo, atacando el aro rival con mayor descaro…El 14-6 al que pasamos tras un intenso minuto protagonizado por nuestra capitana Nat parecía reconducir la situación de cara a los intereses de nuestro equipo, pero un nuevo golpe de autoridad de C.B. Al-Qazeres, castigando una y otra vez el aro castrense situaba la diferencia en el electrónico por encima de los veinte puntos (27-6) justo antes de que María, con un estratosférico y espectacular triple desde 8 metros sobre la bocina cerrara el cuarto con el incontestable 27-9.

 

 

La diferencia del primer cuarto no minó ni un ápice la valentía, la entrega y la lucha que caracteriza a las castrenses. Como si de un partido nuevo se tratara, regresaron a la cancha con una intensidad que maniató por completo el ataque de la locales, desatado en el anterior período. La defensa no permitía generar ventaja alguna en la circulación de balón de C.B. Al-Qazeres, que sumaba más pérdidas y errores en los lanzamientos que puntos a su casillero. Además, esta vez sí nuestras jugadoras conseguían cerrar el rebote, permitiendo escasas segundas oportunidades en su aro y aunque la salida de presión (rápida y eficaz por momentos) no se traducía en un gran número de puntos (solo Carmen y Elena acertaron con la canasta rival en estos instantes), sí que posibilitaba que el parcial durante estos seis primeros minutos fuera un más que disputado 5-4. Un par de canastas locales llevaba la desventaja nuevamente por encima de la veintena de puntos, pero un nuevo esfuerzo de Castra Servilia, (¡y qué esfuerzo!) cuando más pesaban las piernas provocaba un nuevo apagón en la producción ofensiva rival, que no pudo anotar en los dos minutos previos al descanso y dejaban el electrónico en un aceptable 36-17 cerrando un cuarto que a punto estuvieron de llevarse nuestras chicas (9-8 favorable a C.B. Al-Qazeres).

 

 

Tras el descanso volvieron las castrenses a pista con el objetivo de dar continuidad a las buenas sensaciones transmitidas durante la primera mitad. El equipo conseguía librar con éxito la férrea presión a toda cancha impuesta por las locales, sin embargo los lanzamientos no encontraban aro y la recompensa en forma de puntos no hacía justicia al juego elaborado por nuestras jugadoras. Amaya con un lanzamiento exterior y Cris haciendo gala de una gran valentía en sus entradas a canasta tomaban las riendas del ataque castrense durante estos compases. Mientras, en el otro aro, los centímetros de las jugadoras interiores de C.B. Al-Qazeres iban poco a poco imponiéndose a la siempre entregada aunque cada vez más desgastada defensa de Castra Servilia, estableciéndose un 47-21 en el marcador llegados al ecuador de este tercer período. Los errores desde la línea de personal eran aprovechados por el rival para abrir un nuevo parcial de 10-2 previo a la conclusión del cuarto que cortarían las castrenses con una última canasta para dejar el electrónico en 57-25.

 

 

A estas alturas de partido nuestras jugadoras acusaban en sus piernas tanto el propio desgaste físico de un partido con un alto nivel de intensidad como la falta de ritmo provocado por el parón liguero. Hasta seis minutos estuvieron las castrenses sin sumar punto alguno a su casillero, lo que se tradujo en un nuevo parcial de 10-0 a favor de C.B. Al-Qazeres. Sin embargo, nuestras chicas no estaban dispuestas a estropear el partido con un mal último cuarto que amargara su buen quehacer durante gran parte del choque. Lideradas por una incansable Ana en el ataque, autora de un par de canastas de gran valentía durante estos últimos minutos, y ofreciendo un tremendo pundonor grupal en la defensa que bien representa la siempre laboriosa Sara, se producía un intercambio de “golpes” que concluirían con el más que aceptable resultado final de 77-31.

 

 

Enorme la actitud de nuestras jugadoras, que no se rindieron ni bajaron los brazos en ningún momento pese a la exigencia del envite. El trabajo y el esfuerzo diario poco a poco van dando sus frutos. ¡Seguid así!

 

 

C.B. AL-QAZERES 77 (27 + 9 + 21 + 20): García, M. (23), Díaz, M. (4), Cambero, C. (24), Contreras, L. (6) y Rodríguez, M.J. (14) – cinco inicial – Romero, C. (6).

 

CASTRA SERVILIA 31 (9 + 8 + 8 + 6): Cris M. (6), Ana S. (7), María C. (7), Amaya F. (4) y Nat B. (3) – cinco inicial – Elena C. (2), Carmen M. (2), Sara A. (0), Miriam G. (-), Noe G. (-), Sabrina I. (-) y Rosa L. (-).

 

 

 

Imágenes


Subir