(Sénior fem) 1ª fase, Jornada 8. Castra Servilia 31 - 48 BA Malpartida - Castra Servilia - Club Deportivo

Publicada el: 20/01/2016
Diputación Femenino , Sénior Femenino , Partido , Crónica , Derrota , BA Malpartida

 

Dura derrota del equipo femenino, que cayó con claridad ante un rival directo como es BA Malpartida. Pese al esfuerzo realizado durante los cuarenta minutos por nuestras jugadoras, el desacertado segundo cuarto resultó decisivo para el desarrollo final del encuentro.

 

 

Partido de los de marcar en el calendario con color rojo el que se vivía la tarde del domingo en la cancha del colegio Nazaret. Dos equipos que, aunque no ocupen los puestos nobles de la clasificación, siempre brindan notables choques con grandes dosis de lucha, sacrificio y entrega cada vez que se cruzan sus caminos. Sabedoras de lo que había en juego, la puesta en escena de las castrenses fue más acertada que la de su rival. Basadas en una aguerrida defensa y rápidas transiciones que impedían a BA Malpartida posicionarse en torno a su canasta, tomaban la iniciativa en el marcador (5-2, minuto 3). Poco a poco las visitantes se fueron asentando sobre la cancha, llevando la igualdad al electrónico unos instantes después. Las defensas se imponían a los ataques y el desacierto era la nota predominante en cada acción hasta que, en un abrir y cerrar de ojos las castrenses se sacudían esa presión que atenazaba a cada jugadora que saltaba a pista y encadenaban un par de canastas que les otorgaba nuevamente la iniciativa (9-5, minuto 8). El cambio en ese momento de defensa propició un par de despistes en la siempre atenta vanguardia castrense que aprovecharon a la perfección las malpartideñas para cerrar el cuarto con ventaja en el marcador, 9-11.

 

 

Los nervios y las imprecisiones imperaban en los primeros compases del segundo período. Prueba de ello son los cinco lanzamientos errados desde la línea de personal entre ambos equipos durante los tres primeros minutos. Aunque las distancias seguían siendo exiguas (10-14, minuto 14), el control del partido iba cayendo paulatinamente en manos de BA Malpartida, abriendo una brecha de ocho puntos en el marcador y obligando a las locales a parar el partido. No tuvo el efecto esperado en nuestras jugadoras el tiempo muerto y un nuevo parcial favorable a las malpartideñas de 0-6 les permitía doblar en puntos a nuestro equipo cuando se aproximaba el período de descanso: 12-24, minuto 18. Todo el esfuerzo, toda la entrega, toda la lucha que ponían nuestras chicas sobre la cancha no tenía su recompensa y un cuarto donde prácticamente nada salía a derechas comprometía enormemente el objetivo castrense de conseguir un nuevo #papelitorosa. La desventaja de trece puntos con la que llegaríamos al final de los primeros veinte minutos no hacía justicia al derroche de energía de nuestras jugadoras y castigaba severamente su falta de acierto cara al aro (14-27).

 

 

Pese a lo adverso del marcador, las jugadoras no perdieron en ningún momento la fe en la remontada y el trabajo en cada parte del campo seguía siendo una constante. Un quiero y no puedo que bien podría resumir, muy a nuestro pesar, este tercer cuarto y la segunda parte del encuentro. La suerte era esquiva en los lanzamientos, en su mayoría desde posiciones francas y libres de marca, y costaba lo indecible que el balón acabara atravesando el aro visitante. Entró el partido en la fase conocida como “hacer la goma” para Castra Servilia: cada intento de remontada era contrarrestado por el equipo malpartideño. Así, en un minuto pasamos del 16-27 al 16-31. De aquí al 20-31 y posteriormente al 20-35 (minuto 28). El buen quehacer defensivo de las castrenses, maniatando a las jugadoras franquicias visitantes y frenando la producción ofensiva del segundo cuarto se veía lastrado por los fallos en el ataque, pese a ser el cuarto con mayor anotación para nuestro equipo. De muestra un botón: el 4 de 17 con el que acabó Castra Servilia el encuentro desde el tiro libre. Finalizaba el tercer cuarto en tablas, dejando la desventaja en los mismos trece puntos del intermedio (24-37).

 

 

No cambió el guión en los últimos diez minutos. Sin perder la cara al partido y desde la defensa, las castrenses intentaban reducir la diferencia en el electrónico, pero los puntos seguían llegando con cuentagotas y el intercambio de canastas favorecía a los intereses de BA Malpartida, que en ningún momento de esta segunda mitad vio peligrar seriamente el triunfo. El partido entró en esta última fase en continuas interrupciones de juego que llevaban a uno y otro equipo hasta la línea del 4´60, con el nefasto resultado anteriormente citado para nuestro equipo. Una canasta en el último segundo para las visitantes llevaría la máxima diferencia al marcador, estableciendo el definitivo 31-48.

 

 

Pese a la derrota, no se puede reprochar absolutamente nada a un equipo que peleó, luchó, trabajó y se esforzó lo inimaginable. Gran entrega la de estas chicas que, sin duda, a  poco que la suerte acompañe, pronto se verá nuevamente recompensada.

 

 

 

CASTRA SERVILIA 31 (9 + 5 + 10 + 7): Cris M. (10), Ana S. (6), María C. (2), Amaya F. (4) y Miriam G. (0) – cinco inicial – Elena C. (3), Nat B. (6), Carmen M. (0), Sara A. (0), Sabrina I. (-) y Rosa L. (-).

 

BA MALPARTIDA 48 (11 + 16 + 10 + 11): I. Martín (3), P. Alcántara (10), N. Plano (0), M.I. Moreno (12), C. Plano (1) – cinco inicial – A.M. Cerro (8), V. Aguilar (8), A. Moreno (6) y C. Labed (0).

 

 

Imágenes


Subir