(Sénior fem) 1ª fase, Jornada 9. Castra Servilia 49 - 44 CB. Río Jerte - Castra Servilia - Club Deportivo

Publicada el: 08/02/2016
Diputación Femenino , Sénior Femenino , Partido , Crónica , Victoria , CB Río Jerte

 

(Senior fem) 1ª Fase, Jornada 10. CASTRA SERVILIA 49 – 44 EXTREVENDING CB RÍO JERTE

 

Segunda victoria de la temporada frente a las colistas del grupo en un partido jugado de más a menos por parte de las castrenses, que tiraron por la borda una renta de hasta dieciocho puntos y estuvieron cerca de verse sorprendidas por el equipo placentino en un final tremendamente ajustado.

 

Jornada a priori propicia para nuestro equipo femenino con la que se ponía punto y final a esta primera fase, recibiendo en casa al colista del grupo, que todavía no conoce las mieles del éxito, y al que había vencido en la primera vuelta por dieciocho puntos de diferencia. Sin embargo, saltaban a la cancha las visitantes ya con la clara intención de vender cara su derrota desde el primer segundo y aprovechando que nuestras jugadoras erraban sus primeros lanzamientos a canasta, tomaban la iniciativa en el electrónico (0-4, minuto 2). Debieron pensar entonces las castrenses que se vende muy caro el #papelitorosa esta temporada y con un gran despliegue en defensa no permitieron anotar a las placentinas en los siguientes siete minutos. Ana inauguraba nuestro casillero de puntos en el minuto tres y unas cuantas jugadas después (minuto 6) María establecía el empate. Poco a poco nuestras chicas iban dejando atrás esos nervios iniciales típicos de los partidos en los que hay mucho en juego y que provocan numerosas impresiones sobre todo en el ataque, tomando así la iniciativa en el marcador (8-4, minuto 9), que no volvería a soltar nunca más. Un par de canastas con mucha brega de Noe cerraban el primer cuarto con un esperanzador 14-6, basado en una magnífica defensa coral de todo el grupo que hacía estéril cualquier opción de ataque de CB Río Jerte, dominio del rebote en ambos aros y control del ritmo de partido.

 

El comienzo del segundo cuarto no trajo variación en la tendencia del partido, que ya por entonces dejaba entrever que no iba a pasar a la historia por el acierto ofensivo de los equipos. Seguiría sacando provecho a esta situación Castra Servilia, que sin bajar un ápice ni la intensidad ni la concentración en defensa, comenzaba a marcar las primeras diferencias importantes en el partido (20-10, minuto 15). Con Cris al mando de las operaciones, saliendo bien del intento de presión visitante a toda pista y lanzando rápidas transiciones culminadas con efectividad por Nat, la ventaja se disparaba en un abrir y cerrar de ojos hasta los catorce puntos (25-11 minuto 17). La inspiración pasaba de mano en mano de nuestras jugadoras en unos instantes de gran producción ofensiva; turno ahora para Rosa que, con cuatro puntos consecutivos establecía la máxima diferencia de esta primera parte: 29-14 minuto 18. Sin embargo, cuando parecía que  nuestro equipo podía dejar visto para sentencia el encuentro antes del descanso, un par de pérdidas de balón y una serie de faltas personales que permitían acudir a las jugadoras placentinas a la línea de personal les mantenía con un pequeño hilo de esperanza dentro del partido. Esto, unido a la falta de acierto castrense desde la línea del 4,60 (2 de 11 firmaron nuestras jugadoras durante este segundo cuarto) evitaba una mayor renta que hiciera prácticamente inviable cualquier atisbo de remontada visitante. Con 29-18 se marchaban los equipos al vestuario.

 

El guión con el comenzó la segunda parte parecía escrito por el más fiel e incondicional seguidor castrense. El equipo salió en tromba dispuesto a romper el partido y evitar así cualquier tipo de sorpresa ni sufrimiento innecesario. Las canastas de Amaya, Cris y Noe (todas ellas en la pintura) encadenan un rápido parcial de inicio de 7-0 que parecía dejar sentenciado el encuentro: Castra Servilia doblaba en el marcador a Río Jerte cuando apenas habían transcurrido tres minutos de este tercer cuarto(36-18). Y entonces el equipo, sin aparente explicación, desconectó por completo en ataque. Las visitantes, con mucho que ganar y poco que perder tras verse dieciocho puntos abajo, comenzaron a sumar en su casillero, aunque sin apenas continuidad gracias al trabajo de nuestras jugadoras atrás, que seguía siendo encomiable. Sin embargo, los ataques, con más corazón que cabeza, se volvieron alocados y precipitados, donde los lanzamientos sin apenas consumir segundos en el reloj de posesióny las pérdidas de balón eran una constante. Sin prisa pero sin pausa CB Río Jerte iba limando las diferencias en el marcador (36-23 minuto 27), anotándose la victoria parcial en este tercer período y estableciendo la desventaja, con dos tiros libres finales, en diez puntos.

 

Con el 38-28 entrábamos en los últimos diez minutos de partido. Las castrenses, lejos de templar nervios en el descanso entre cuartos, se mostraban cada vez más desconcertadas y fuera del partido. Los continuos errores desde la línea de personal (solo 8 tiros libres acertados de 23 a lo largo de todo el choque) por parte de nuestras jugadoras otorgaban aún más vida a las placentinas, que veían cómo se incrementaban sus opciones de victoria conforme se acercaba el final del encuentro. Del 40-32 (minuto 33) pasamos al agónico 40-38 con el que se encaraban los últimos cuatro minutos. La defensa se antojaba clave en estos instantes finales, más si cabe cuando el equipo no había encontrado la manera de atacar la defensa en zona planteada por las visitantes (la producción se resumía en una canasta y dos tiros libres en algo más de trece minutos). Y así fue. Un par de buenas acciones defensivas de Carmen y Amaya, provocando pérdidas de balón en sendos ataques de CB Río Jerte llevaba algo de tranquilidad a la afición castrense, al borde del infarto tras el 41-40 que ponía el partido en un puño. Ahora sí los nervios templados y la buena circulación de balón en el ataque, que durante mucho tiempo en esta segunda parte habían estado desaparecidos, hicieron acto de presencia para decantar la balanza, y por supuesto el triunfo, a favor de nuestro equipo. Carmen se aprovechaba de la excelente conexión entre pívots para anotar cómodamente bajo canasta y liderar el ataque castrense en estos instantes finales con siete puntos prácticamente consecutivos. El 49-44 con el que se llegaba al bocinazo final ponía de manifiesto el tremendamente igualado y emocionante final que se había vivido en la cancha del colegio Nazaret.

  

Termina así esta primera fase en la que Castra Servilia ha cosechado dos triunfos (ambos ante CB Río Jerte) frente a ocho derrotas que nos sitúan en la penúltima posición. Los próximos encuentros nos medirán a C.P. Bosco de Mérida y Spar Campiña Sur de Llerena, que han ocupado las últimas posiciones en el grupo de Badajoz, y en los que esperamos nuestras jugadoras den continuidad a los buenos minutos de los que nos han hecho disfrutar durante muchas fases de los partidos contra rivales a priori de mayor envergadura. ¡¡Mucha suerte, chicas!!

 

 

 

CASTRA SERVILIA 49 (14 + 15 + 9 + 11): Cris M. (3), Ana S. (8), María C. (2), Amaya F. (4) y Nat B. (5) – cinco inicial – Rosa L. (8), Sara A. (0), Carmen M. (9), Noe G. (10), Elena C. (-), Sabrina I. (-) y Miriam G. (-)

 

EXTREVENDING CB RÍO JERTE 44 (6 + 12 + 10 + 16): Iglesias, B. (0), Juárez, J. (0), Gil, A. (7), Romero, C.M. (6) y López, M. (13) – cinco inicial – Sánchez, M.D. (0), Fernández, C. (0), Martín, L. (15), Canelo, M. (2) y Fernández, B (-).

 


Subir