(Sénior masc.) 1ª fase. Jornada 1 Castra Servilia 56 - ADC Basket 78 - Castra Servilia - Club Deportivo

Publicada el: 17/11/2015
Diputación Masculino , Sénior Femenino , Partido , Crónica , Derrota , ADC

 

Se disputaba la pasada noche de lunes el partido aplazado de la primera jornada de la presente Liga Diputación entre Castra Servilia y ADC Baloncesto. Disputa por la segunda victoria que, para nuestro desconsuelo, quedaría casi decidida tras el primer cuarto, de gran acierto visitante. Buen partido coral de la plantilla que nos visitaba, anotando con soltura y corriendo y reboteando por momentos con facilidad.

Los primeros minutos ya ADC mostró su poderío en ataque, cobrando pronto la primera ventaja (1-6) que sería reducida con una canasta de Rafa Barrera tras contraataque de los verdes. Sin embargo y como sería el devenir acostumbrado en el primer tiempo, los jóvenes de ADC se escaparían ya en el marcador hasta una primera ventaja de catorce puntos (14) a la que volvería a responder el jugón sureño conocido como Rafa (10-19). Por desgracia la diferencia volvió a crecer hasta el parcial de 12-30 que señalaba el marcador tras 10 minutos de juego.

El segundo cuarto mostró una reacción castrense que se extendería hasta el final del partido. Más ganas, mayor derroche físico y más acierto, aunque en realidad este se hizo esperar hasta la segunda porción del mismo. Las piernas mandaban, pero la cabeza, el temple, aún no había entrado en juego. Tras dos contraataques locales errados, los visitantes ampliaban su renta hasta el 15-40 (parcial 3-11 de inicio, a pesar del esfuerzo verde). Un tiro libre y una canasta posterior de Sergio tras asistencia de Zori daban algo de aire a los nuestros. Jaime y Rafa tras robo de Álex también sumarían en el marcador, para un tanteo al descanso de 23-46. Reacción tardía que, de momento sólo servía para atenuar la distancia en el electrónico. El jugador visitante Cambero, con ese desparpajo tan común a los suyos, se había convertido ya para entonces en la principal pesadilla de Castra Servilia.

El segundo tiempo, tercer y cuarto parciales, resultarían más equilibrados en cuanto a intercambio anotador entre ambas escuadras, sin embargo hubo rachas de todos los colores. Y espectáculo señoras y señores. Espoleados por sí mismos, su fe y la encomiable ayuda del público asistente, los castrenses entraban por fin en el intercambio de golpes a pesar de seguir acumulando fallos en ataques rápidos y transiciones al inicio. Manzo, nueva adquisición, se hizo notar en ataque y en defensa. Suyos, de Zori y de Rafa fueron algunas de las jugadas de más mérito en el campo de ataque. Todo el equipo trabajo duro para no permitir los rebotes ofensivos que habían nutrido al ADC en los periodos anteriores y todo fluyó mejor y a gran velocidad por parte de los dos equipos. El amago de remontada pudo ir a mayores, pero los errores en lanzamientos muy cercanos al aro incluso después de rebote ofensivo no ayudaron a los locales. Jaime y Sergio dejaban el marcador en 41-63 tras sendas canastas.

La alegría tenía color bético nada más empezar a caer los segundos en el reloj del último cuarto: triple de Rafa. Manzo sumaba después para acercarnos algo más (46-63, aún lejos de la recompensa). Pero una gran canasta del V. Rodríguez de ADC y varias posesiones sin anotar o con pérdidas de Castra Servilia cortaron su propia reacción. Álex y Fer (tras gran asistencia de Ángel) rompían la sequía, y Zori seguía anotando genialidades y sumando para los demás (53-72, lo más apretado hasta el final). Por contra, la juventud visitante seguía sumando desde el triple y a través de su número trece (13) para escaparse algo más, hasta congelarse el marcador en 56-78 gracias a un triple lateral de David que no hacía justicia al esfuerzo castrense pero sí al juego alegre, sin miedos y descarado de ADC. Gran partido de éstos, bien dirigidos desde su banquillo y castigo para los nuestros que concedieron demasiadas ventajas en la primera mitad del encuentro.

Agradecer desde el club el ambiente en las gradas, plagadas de afición (de ambos lados) y compañeras del femenino y sus vítores y ánimos. Juntos somos mejores. Y disfrutamos más.

Próxima cita del masculino, el sábado 21 por la tarde a las 19:00 en el Colegio Nazaret, frente a Logopedia Jorge Plata.

Seguiremos luchando.

 

Castra Servilia 56 (12+11+18+15): Rafa B. (12), Sergio A. (8), Zori J. (11), Jaime A. (6) y Álex R. (8) –cinco inicial-. Manzo A. (2), Fernando L. (3), Jorge R. (0), Ángel C. (0), Luija P. (0) y David L. (6).

ADC Basket 78 (30+16+17+15): G. Martín (2), P. González (9), V. Rodríguez (17), J.M. Rivera (12) y D. Cambero (19) –cinco inicial-. B. Gómez (4), E. Martín (11) y E. Pont (4).

 

Imágenes


Subir