(Sénior Masc.) 1ª Fase, Jornada 2. Resina Grow 72 - Castra Servilia 62 - Castra Servilia - Club Deportivo

Publicada el: 14/11/2016
castra servilia , baloncesto , Resina Grow , Diputación Masculino

 

Segunda derrota de nuestro equipo en esta primera fase del campeonato. Los castrenses siempre fueron a remolque en el marcador y pese a los intentos de remontada, no consiguieron sobreponerse mentalmente al desacertado inicio en ataquey a las distintas faltas técnicas y antideportivas que les fueron sancionadas a lo largo del choque.

 

Con las ganas y la ilusión de cosechar la primera victoria de la temporada saltaron nuestros chicos a la pista auxiliar del Serrano Macayo para enfrentarse a uno de los clásicos de la competición, el siempre correoso Resina Grow. Y la puesta en escena, al igual que sucediera la semana pasada, no fue la mejor para los intereses castrenses, que se mostraban igual de efectivos en defensa como erráticos en ataque, de lo que sacaba partido los locales para tomar las primeras iniciativas en el “no-electrónico”. Casi cinco minutos tuvo que esperar en esta ocasión la parroquia castrense para ver la primera canasta de su equipo, de la mano de Ángel. Para entonces la desventaja ya rondaba la decena de puntos (9-2 minuto 7), y pudo haber sido mayor el castigo de haberse mostrado Resina Grow algo más acertado desde la línea de personal, ya que la intensa defensa individual practicada por el Castra Servilia en este primer período cargaba de personales a varios de sus hombres del quinteto inicial. Una pequeña chispa de inspiración ofensiva de la mano de Juan y Rafa en los instantes finales del cuarto servía para maquillar la pírrica producción ofensiva castrense y reducir levemente la diferencia en el intercambio de aciertos entre ambos equipos (15-8).

Nuestros jugadores se mostraban muy desacertados en ataque y ni el cambio de período con las respectivas instrucciones por parte del coach Fernando permitía encontrar el camino al aro. Otros tres minutos pasaron los castrenses sin mover dígito alguno en el marcador, lo que permitía a los locales marcar la máxima diferencia del choque en esta primera mitad, un +11 que encendía las primeras alarmas (19-8, minuto 13). Sin embargo, la reacción no se hizo esperar y desde la defensa, cerrando ahora sí con mayor contundencia el rebote defensivo que permitía al equipo salir en rápidas transiciones para evitar la disposición en defensa de los locales, se reducía la desventaja hasta los seis puntos de la mano de Alex y Sergio en apenas unos segundos. Fueron los minutos de mayor producción ofensiva por parte de Castra Servilia en esta primera mitad, que bien supo aprovechar para reengancharse nuevamente en el marcador (23-21, minuto 18). Un par de errores defensivos de falta de coordinación típicos de estas primeras jornadas permitía a Resina anotar fácil bajo el aro antes del descanso para ampliar su renta hasta los seis puntos, llegándose al mismo con un 29-23 a su favor.

 

Si hasta entonces las defensas se habían impuesto a los ataques y el tanteo hacía presagiar un encuentro a pocos puntos, la vuelta a pista trajo un giro radical a lo que hasta entonces se había visto en el partido. Salieron los castrenses con el cuchillo entre los dientes, dispuestos a darle la vuelta al marcador, pero una serie de faltas técnicas a los pocos instantes del comienzo del cuarto situaban nuevamente la diferencia por encima de la barrera psicológica de los diez puntos (36-25 minuto 23). Entramos en una fase de partido mucho más vistosa ofensivamente, en donde cada intento de remontada por parte del Castra Servilia era contrarrestado rápidamente por los jugadores de Resina Grow. Del 36-29 en el minuto 23 pasamos en poco menos de dos minutos al 43-29; del 47-33 al 47-38 en apenas unos segundos (minuto 27) o del 51-38 al 51-43 instantes previos a la conclusión del período. Pequeños parciales a favor de uno y otro equipo que estiraban o encogían la goma en la que se había convertido el marcador, pero que frustraban cualquier intento de remontada de nuestros jugadores. Un triple de Sergio cerraba el tercer cuarto con un 53-46 que dejaba la diferencia prácticamente igual que a la conclusión de los primeros veinte minutos.

Una buena puesta en escena de nuestros jugadores en este último período, más activos en defensa y esta vez sí cerrando el rebote defensivo, hizo albergar alguna esperanza en la remontada, más en cuanto a sensaciones que al propio marcador, pues Castra Servilia no llegó en ningún momento a reducir los seis puntos de desventaja del descanso: el 58-52 a falta de seis minutos para la conclusión fue lo más cerca que estuvieron en el marcador nuestros chicos. En ese instante Resina Grow se encargó de finiquitar el partido con un parcial de 13-2 en apenas dos minutos con rápidas transiciones tras rebote que les permitían anotar con facilidad y cargando en repetidas ocasiones el rebote ofensivo, lo que les otorgaba segundas y terceras opciones en muchas acciones (71-54 minuto 36). Los últimos compases del choque sirvieron para que los castrenses, que no bajaron en ningún momento los brazos y lucharon durante los cuarenta minutos, recortaran una desventaja que ni muchos menos hacía justicia a lo visto durante los tres primeros cuartos, para llegar al “bocinazo” final con el 72-62.

 

Pese a la derrota, buen trabajo el realizado por nuestros jugadores, sin perder la cara al partido en ningún momento. Las Claras espera el próximo sábado y el hambre de victoria sigue intacta.

 

RESINA GROW 72 (15+14+24+19): Martín, J.L. (15), González, J. (3), Calderón, A. (17), Marcos, C. (5) y Martín, M. (6) – cinco inicial – Lázaro, J.C. (6), Lebrijo, V.M. (6), Valet, J. (3), Martín, A. (11) y Rivero, S. (-).

CASTRA SERVILIA 62 (8+15+23+16): Zori (6), Rafa B. (8), Sergio A. (13), Ricardo M. (4) y Ángel C. (6) – cinco inicial – Manzo (2), Jorge DR (0), Carlos M. (2), David L. (2), Juan P. (4), Alex R. (15) y Luija P. (-).

 


Subir