(Sénior Masc.) 1ª Fase, Jornada 3. Castra Servilia 59 - Las Claras 54 - Castra Servilia - Club Deportivo

Publicada el: 21/11/2016
castra servilia , Las Claras , diputación

 

Y ahora sí, a la tercera llegó la vencida. Primera victoria de Castra Servilia que se hizo fuerte en casa y logró derrotar a Las Claras por 59-54 en un choque en el que se tiró de casta y orgullo.

 

La salida en pista de nuestros chicos fue el primer aviso de que había hambre de victoria, si en las jornadas anteriores habíamos pagado caro un inicio de partido pobre, encajando demasiados puntos en contra, ésta vez fueron los castrenses los que empezaron golpeando primero. Con un parcial de 9-2 obligaba a nuestro rival a pedir tiempo muerto con 6 minutos de juego. Tras el impás el equipo visitante reacción y remó con paciencia hasta lograr empatar el partido 9 - 9, devolviendo el parcial a falta de un minuto para el final del cuarto. En los últimos instantes del cuarto ambos equipos intercambiaron canastas dejando el electrónico igualado a once puntos.

 

Se reanudó el juego con los dos equipos aguerridos en defensa, cada punto se vendía caro, y las defensas se imponían a los ataques en los primeros compases. Las Claras encontró primero el aro endosando un parcial de 0-4, pero no tardó Castra Servilia en responder con un 7-0 para poner el marcador con un 18 -15, igualdad máxima en la cancha. Ambos equipos querían tomar la delantera en el marcador, pero ninguno se lo permitía a su rival. Minutos de intercambio de canastas, nuestros oponentes encontraba el aro con penetraciones y canastas en la pintura, mientras que los castrenses exhibieron gran acierto desde el 6,75 anotanto tres tiples de la mano de Jorge, Zori y Sergio manteniendo al equipo vivo en todo momento. Sólo una canasta sobre la bocina de Rafa saliendo milimétricamente al contrataque decantaría el resultado final al descanso para el lado castrense, 28-26.

 

Tras los minutos de descanso presenciamos uno de los mejores cuartos que se le recuerdan a Castra Servilia en su historia; un derroche de defensa, orgullo, tesón, juego en equipo y efectividad. Crecidos por una defensa que sacaba del partido a nuestro rival que caía en la desesperación y en las continuas pérdidas forzadas, el ataque sólo tenía que culminar el trabajo hecho atrás. Bien secundado por la lucha en el rebote que con coraje compensaba la diferencia de centímetros. 20 - 9 fue el parcial del cuarto, logrando ahora sí una pequeña brecha en el marcador para allanar el último cuarto y el ansiado camino a la victoria. Con 48 – 35 en el luminoso no aprestabamos a vivir los últimos diez minutos de partido.

 

El último envite se antojaba crucial y, aunque la ventaja cosechada por los castrenses amortiguaba la lucha final, bien sabemos que en este deporte nada está dicho hasta que no llega el pitido final. De inicio los castrenses continuaron en su linde y con dos minutos de juego habían alcanzado la máxima ventaja sobre su rival en todo el partido, +16 (53 -37), sin embargo; la dinámica cambió. Los nervios aparecieron y las muñecas ya no lanzaban con la suavidad y acierto de los minutos anteriores. Las claras poco a poco fue haciéndose fuerte, especialmente desde la pintura, ya que desde la línea de tres no tenía el día. Sabedores de su pontencial y sin perder la fe en la victoria consiguieron minar la moral y comerle terreno a los castrenses, a falta de dos minutos para el final ya habían bajado la barrera psicológica de los 10 puntos. En los minutos restantes Castra Servilia seguía sin ver el ahora permitiendo que nuestro rival se colocara a 4 puntos (56 -52) a falta de pocos segundos para el final. Tras el tiempo muerto solicitado por Moriche los castrenses volvieron anotar, esta vez desde el tiro libre, logrando salvaguardar la distancia en el marcador y cosechando la primera victoria de la temporada. Gran partido que, salvo por los minutos finales y el consabido miedo ganar, fue un recital de buen juego de los jugadores de Castra Servilia que dieron un paso al frente y por primera vez en seis temporadas consigue derrotar al equipo de Las Claras, uno de sus máximos verdugos en competición.

 

Castra Servilia (11+17+20+11)

Barrera, R. (6) Polo, L.J.(3) Corchado, A.(4) Rodríguez, A. (13) Morcillo, R.(6) -quinteto titular- Arnelas S. (14) Jimeno, S. (4) Pizarro, J. (-) Luengo, D. (0) Montaño, C. (4) Manzano, A. (0) y Del Río, J. (5)

 

Las Claras (11+15+9+19)

Buitrago, J.M. (6) Bermejo, J.A. (7) Cascos, D. (9) Santos, F. (0) Miró, A. (2) -quinteto titular-Hernández, R (4) Sánchez, D.A. (15), Galán, A. (4 ) Bonilla, D (5)

 


Subir