Publicada el: 11/12/2016
castra servilia
,
CASTRA SERVILIA BALONCESTO RESINA GROW
,
diputación
Recta final del 2016 y nuevo partido como locales ante Resina Grow que se saldó con la derrota de los castrenses por 42-49.
La temprana canasta de Rafa que abría el marcador con el 2-0 en los primeros instantes del partido sería un fugaz espejimos porque nuestro equipo volvió a adolecer de acierto y efectividad en el ataque lo que le postraría a un exiguo marcador en el primer cuarto donde tuvimos que esperar hasta el minuto 8 para volver a ver como encestaban los nuestros. Por contra, nuestro oponente tampoco parecía mucho más lúcido y el cuarto llegó al final con un marcador de 7-12.
En el segundo cuarto vivimos más de lo mismo, mucha dificultad para encontrar aro y un ratio de acierto pobre. Aunque por momentos veíamos buenos movimientos de balón y jugadas elaboradas los locales no eran capaces de anotar lo que poco a poco fue minando la paciencia del equipo. Ésta vez sí, nuestro rival supo sacar tajada del asunto y se fue al descansando mandando en el electrónico por 16-28.
Tras los minutos de descanso presenciamos un cuarto igualado, pero poco vistoso para el aficionado. Constantes interrupcioines del juego, muchas faltas y demasiadas pérdidas, en definitiva; un cuarto tosco que cuanto antes llegara al final sería mejor para todos. Finalmente, el parcial lo ganaría Resina Grow por la mínima (10-11) encarrilando el partido hacia su victoria con un 26-39 a falta de un cuarto por jugarse.
El útlimo cuarto parecía abocado a un final cómodo para los visitantes, pero nada más lejos de la realidad. El parcial de salida de 4-0 pareció devolverles la esperanza y el brío a los jugadores de Moriche que volvieron a creer en su juego. Una defensa extenuante llevó al desasosiego del rival que poco a poco iba perdiendo las rindas del tempo del partido. Sin descanso y con enorme sufrimiento los castrenses lograron acercarse en el marcador, del 35-44 a falta de dos minutos pasamos al 40-42 con el que entrábamos en el último minuto. Pacial de 7-0 con un triple de Rafa, dos tiros libres de Zori y otra canasta de dos de Rafa que invitaba a soñar a la parroquia Castrense. Y la tuvo Castra Servilia, pero en estos instantes finales, el esfuerzo pesó en las piernas y en la cabeza y no pudieron culminar la remontada. Con el silbido final el marcador quedaría con un 42-49 a favor de Resina Grow
Partido desigual de los nuestros que brillaron de forma intermitente durante el transcurso del partido. A pesar de ello los tiros libres y la falta de acierto se tornaron cruciales en el deselance del partido 4/15 en el partido y 3/9 en el último cuarto. Aspectos a mejorar para los jugadores castrenses a los que no se les puede reprochar su hambre de victoria y su esfuerzo.
Partido importante la próxima semana ante Las Claras que decidirá la clasificación y el devenir de Castra Servilia en el siguiente tramo de la competición.
CASTRA SERVILIA 42 (7+9+10+16): Rafa B. (10), David L. (0), Manzo (4), Carlos M. (4) y Sergio A. (7) – cinco inicial – Ricardo M. (11), Ángel C. (4), Jorge DR (0), Juan P. (0), Alex R. (-), Luija P. (0) y Zori (2).
RESINA GROW 72 (12+16+11+10): González, J. (4), Martín, A.(17), Calderón, A. (9), Mateos, C. (0) y Martín, M. (2) – cinco inicial – Lázaro, J.C. (5), Lebrijo, V.M. (7), Valet, J. (5), y Rivero, S. (-).Martín, J.L. (0) y Marcos, C. (0)