(Sénior masc.) 2ª Fase, Jornada 1. Castra Servilia 71 - CB Al-Qazeres 79 - Castra Servilia - Club Deportivo

Publicada el: 16/01/2017

 

No pudo empezar con victoria el Castra Servilia en el estreno de fase y año en el Torneo Diputación de Cáceres.

En el primer cuarto nuestros chicos, con bastantes bajas debido a problemas físicos, dieron la cara y cargaron el aro rival aprovechando la superioridad de centímetros en la zona. Hubo un intercambio de canastas constante y tal parecía que los equipos se iban tanteando mientras cogían sensaciones tras el parón navideño. Finalizó el cuarto con un 16 - 14 y con una gran sensación de igualdad.

Los primeros compases del segundo cuarto fueron por los mismos derroteros que en el anterior, con los locales mandando en el marcador, llegando a disponer una renta de 7 puntos gracias a la buena labor de equipo y aprovechando los cortes y penetraciones de Ricardo, quien hizo estragos en la zona del CB Al-Qazeres. Pero a mediados del cuarto el Castra Servilia tuvo una pájara enorme estando sin anotar durante 5 minutos, algo aprovechado por los visitantes para darle la vuelta al marcador tras un parcial de 0-11. El cuarto acabó con un triple de Jorge, que dejó el marcador en 30 - 34.

Tras el descanso ambos equipos salieron a por todas y la igualdad predominó durante casi todo el cuarto, solo interrumpida en el último minuto por dos triples lejanos de un CB Al-Qazeres que abrió brecha en el marcador; el Castra Servilia pasó de estar 3 abajo 12 en apenas un par de minutos ante un gran acierto de los rivales cara al aro. Por dentro Ángel, Manzano y Carlos cerraban líneas mientras los exteriores seguían trabajando y presionando para evitar que la diferencia creciese. Se cerró el cuarto con 47 - 59.

Con 12 abajo el Castra Servilia no le perdió la cara en ningún momento y bajo la batuta de Zori se intentó arañar la diferencia con mucha constancia. El intercambio de golpes fue constante y el cansancio fue haciendo mella en los locales, que a pesar del esfuerzo y movimientos de David o Luija, no lograban culminar la remontada. Se llegó al final con un 71 - 78 y buenas sensaciones a pesar de la derrota.

Castra Servilia (16+14+17+24)

CB Al Qazeres (14+20+25+20)

 

Imágenes

15941288
IMG_20170114_202313

Subir