(Sénior masc.) Grupo preferente. Jornada 7. SAGRADO CORAZÓN 43 – 42 CASTRA SERVILIA - Castra Servilia - Club Deportivo

Publicada el: 27/02/2013

 

Dolorosa derrota la sufrida por Castra Servilia ante un Sagrado Corazón que supo rentabilizar un nefasto primer cuarto de los visitantes, en el que tan sólo consiguieron anotar dos puntos. Mal partido de Castra Servilia que en ningún momento ofreció sensación de poder llevarse un encuentro que debería haber ganado ante un rival “en cuadros” y que con cinco jugadores se bastó para llevarse el partido con todo merecimiento.

 

 

Pobre primer cuarto. Comenzaba Castra Servilia el partido serio en defensa y anotando dos puntos por medio de Isra, tan sólo un espejismo de lo que sería este primer cuarto pues esa fue toda la producción ofensiva que consiguieron los visitantes ante un Sagrado Corazón que tardó cuatro minutos en anotar pero que ante las constantes imprecisiones del cuadro castrense conseguía meterse de lleno en el partido. Un par de triples, primero de De la Romana y después de Latorre, ponían tierra de por medio en el luminoso y servían para que el joven cuadro local acabase mandando de manera incontestable al término del primer cuarto, 12-2.

 

Reacción de Castra Servilia. Desquiciado en ataque y sin conseguir imponer su, en principio, superior juego interior, el cuadro visitante pareció querer engancharse el partido en este segundo cuarto con un radical cambio de actitud. Los interiores de Castra Servilia, Diego Sésar y Jaime Alvarado empezaban a marcar las diferencias bajo tableros, de hecho, suyos fueron 13 de los 16 puntos que anotó Castra Servilia en este cuarto, optando por volcar todo el juego ofensivo con balones a la pintura.

 

Un par de triples, arma principal de Sagrado Corazón en el partido del pasado sábado, sostenían a los locales mientras que Isra se hacía presente en ambos lados de la cancha ayudando a los interiores visitantes. Castra Servilia tenía a sus jugadores más físicos en cancha y conseguía que el marcador se apretase, 20-18 cuando restaban apenas dos minutos para al descanso pero Tribiño con dos tiros libres hacía que la diferencia de Sagrado Corazón fuese de cuatro arriba al final de los primeros veinte minutos.

 

Querer y no poder. El camino estaba claro para Castra Servilia, si se dominaba el rebote, se impedían tiros cómodos exteriores y la actitud era la del segundo cuarto, los visitantes tendrían muchas opciones de llevarse el partido, sin embargo, los castrenses se quedaron a medio camino de todo en este tercer período y fue “un quiero y no puedo” ante un Sagrado que con lo mínimo aumentaba su renta hasta el 32-24, restando un minuto para finalizar el cuarto. Por Castra Servilia únicamente Diego y el capitán castrense Ángel Corchado conseguían anotar en este periodo, un triple de este último impedía que el “roto” fuese mayor y dejaba el electrónico en 32-27, quedando todo pendiente para el último y definitivo cuarto.

 

 

Apretado final y victoria local. Latorre asumía responsabilidades para los locales en este último cuarto, mientras que Diego Sésar lo hacía para un Castra Servilia que no conseguía bajar la diferencia, minuto 3 de este periodo, 36-29 para Sagrado Corazón y un partido parecía marcharse lejos de los intereses castrenses.

 

Castra Servilia se rehizo, subió su intensidad defensiva con un gran trabajo oscuro de Paco Morcillo, Isra y Ángel Corchado, aunque los castrenses fueron sancionados con rigurosas faltas que llevaron a los jóvenes jugadores de Sagrado Corazón al 4,60. Para entonces Sagrado perdía a Latorre, sancionado por cinco faltas, y tenía que jugar con cuatro jugadores los últimos tres minutos de partido.

 

A pesar de todo, si los locales hubiesen acertado desde el tiro libre es probable que hubiesen sentenciado el encuentro pero anotaron 2 de los 6 lanzamientos desde la línea de personal, lo que unido a los puntos de Diego, Isra y Ángel Corchado igualaban el encuentro, empate a 42 y sólo un minuto por delante.

 

Sagrado Corazón tenía la última posesión restando 25 segundos por disputarse, Paco Rodríguez pidió tiempo muerto para Castra Servilia pero en vez de forzar la personal optó porque sus jugadores defendiesen en superioridad esa última jugada, algo que resultó fatal a la postre, pues la pelota llegó a Tribiño que forzó entrada a canasta, los colegiados señalaron una más que rigurosa personal en esa última acción. El alero local anotó el primer lanzamiento, tirando a fallar el segundo, no pudiendo Castra Servilia hacer nada más en los dos segundos que restaban.

 

Derrota, en resumen, inesperada pero, a todas luces, merecida pues Castra Servilia no supo jugar sus bazas para llevarse un partido en que el ánimo e ilusión local acabaron imponiéndose, logrando Sagrado Corazón una justa y meritoria victoria.

 

 

 

Sagrado Corazón 43 (12+10+10+11): Tribiño (8), Cantador (12), Latorre (11), De la Romana (9) y García (3)

Castra Servilia 42 (2+16+9+15): Sésar (19), Corchado (9), Marcelo (-), Jimeno I. (9), Polo (-), Morcillo (-), Luengo (-) y Alvarado (5)



Máximo anotador: Diego Sésar, con 19 puntos, mantuvo a Castra Servilia en el partido gracias a su enorme labor bajo aros. Por parte de Sagrado Corazón, Cantador se fue hasta los 12 puntos aunque es justo destacar la entrega de todos los jugadores locales.

El dato: los dos puntos anotados por Castra Servilia en un primer cuarto que acabó 12-2 y que fue una losa que los visitantes no consiguieron levantar.

Próximo partido contra Cervecería Baco en horario aún por confirmar, mucho tendrá que mejorar Castra Servilia si quiere llevarse la victoria ante un rival con oficio y que cuenta con jugadores veteranos y curtidos en la categoría.

 

 


Subir