(Sénior masc.) Jornada 3: CASTRA SERVILIA 34 – 56 B.A. MALPARTIDA - Castra Servilia - Club Deportivo

Publicada el: 24/01/2013
malpartida baloncesto castra servilia deporte basket cáceres

 

Previsible derrota del equipo castrense en su partido contra uno de los favoritos del grupo. El conjunto de Paco Rodríguez, que contaba con las ausencias de Diego, Ángel I. y varios jugadores “tocados”, únicamente pudo aguantar el empuje malpartideño durante el primer cuarto.

 

Sin complejos. Pese a las bajas y el estado físico de varios jugadores, Castra Servilia entró en el partido dispuesto a rememorar viejas heroicidades que le permitieran sumar una nueva victoria a su casillero. Un triple de Edu nada más comenzar estimulaba a los locales, que pronto comprobarían la dificultad de la empresa: un contundente parcial de 0-9 en poco menos de 3 minutos, hacía sonar las primeras alarmas. Pero era demasiado pronto para dar el partido por perdido, y liderados por unos minutos de inspiración ofensiva de Ángel C. el equipo castrense se enganchaba nuevamente al partido (8-12 minuto 6). A partir de este momento, el ritmo anotador se esfumó, las defensas, mucho más ajustadas, imponían su ley y el cuarto terminó con un 10-16 para los visitantes. El equipo conseguía controlar parcialmente el poderoso juego interior de B.A. Malpartida, no había permitido rápidas transiciones, y pese a no estar muy acertados de cara al aro, se mantenía vivo en el partido.

Desconexión. Mismo guión para el inicio de cuarto: una primera jugada de casta de David en la zona apretaba un poco más el marcador. Puro espejismo. Esta vez Malpartida endosaría un irreversible 0-17 a nuestros chicos en siete minutos que marcaría el devenir del encuentro. Numerosas pérdidas de balón y precipitadas decisiones en el ataque permitían a los visitantes anotar canasta tras canasta en cómodas transiciones Castra Servilia estaba recibiendo un severo correctivo y ningún jugador parecía tener las ideas claras para solucionarlo. Además, el juego interior visitante se había hecho con el control de las zonas. Otro par de jugadas llenas de coraje de los castrenses antes del final cortaban el espectacular parcial, dejando el electrónico al descanso 16-35.

La reacción se hace esperar. Las escasas opciones de victoria para el Castra Servilia se basaban en un cambio radical para esta segunda parte, un ejercicio de veinte minutos perfectos. Sin embargo, la vuelta a la pista fue muy distinta. Parcial de 0-9 para comenzar y aumentar la desventaja hasta los treinta puntos. Zori colocaba el punto 18 en el electrónico y acababa con una sequía en ataque de más de seis minutos. Parecía que los castrenses, totalmente fuera del partido, encajarían uno de los correctivos más duros en su corta historia. El desacierto en unas ocasiones y la mala fortuna en otras (en ambos lados de la cancha) a lo largo de este cuarto, hizo que el período se saldara con un demoledor 3-18 a favor de BA Malpartida, muy serio y aseado, que manejaba al rival a su antojo.

Orgullo castrense. El 19-53 con el que se reanudó el último cuarto, unido al juego visto en los últimos minutos, hacía presagiar una dolorosa derrota como la vivida la temporada pasada en cancha del San Antonio. Pero si una cosa tiene por bandera este equipo es la perseverancia, la constancia y la fe en sus posibilidades. Saltaron los chicos con una enorme intensidad defensiva, de la que no se había dado señales en el resto del partido, atascando por completo el ataque de los malpartideños, que incurrían una vez tras otra en pérdidas, errores en el tiro e incluso posesiones de 24 segundos en las que no lograban encontrar el aro. Además, en el otro lado de la cancha por ffuncionaban las cosas: el equipo circulaba el balón buscando siempre la mejor opción de cara al aro. Todo ello para enjuagar un parcial de 13-1 en ocho minutos, en el que hasta 6 jugadores distintos anotaron canasta. Reacción demasiado tardía, pero que al menos haría que Castra Servilia no terminase con el peor sabor de boca posible. Todo esto se mantuvo hasta el final del partido. BA Malpartida no consiguió canasta alguna en juego durante este cuarto y los tres puntos que sumó fueron fruto de tiros libres. Jaime, con una nueva canasta, pondría el punto y final al encuentro y establecería el definitivo y ya conocido 34-56 en el marcador.

 

Pese a la abultada derrota, los chicos de Paco Rodríguez deben sacar una conclusión positiva del encuentro: la actitud demostrada en el primer y último cuarto es la necesaria para competir en los partidos. El equipo deberá afrontar un difícil calendario (con partidos ante los equipos que ocupan las primeras posiciones de la tabla), con una plaga de lesiones y jugadores maltrechos inusual, por lo que será importante que, independientemente del resultado, los jugadores castrenses tengan buenas sensaciones de cara a los siguientes compromisos.

 

 

Castra Servilia 34 (10+6+3+15): Paco (0), Edu (5), Luija (6), Isra (4) y Ángel C. (9) – cinco inicial. David (2), Jaime (4), Marcos (0) y Zori (4).

 

B.A. Malpartida 56 (16+19+18+3): Agúndez, JM (0), Agúndez, J (15), Galán, JD (4), Giraldo (7) y Galán, FA (2) – cinco inicial. Gómez (2), Plano (21) y Chaves (5).

 

Imágenes


Subir