(Sénior masc.) La liga arranca con una trabajada victoria - Castra Servilia - Club Deportivo

Publicada el: 07/12/2012

 

DIPUTACIÓN MASCULINO. GRUPO PREFERENTE. JORNADA 1.

CASTRA SERVILIA 61 – 49 C.P. BROCENSE

Gran estreno del Castra Servilia en el Grupo Preferente. Clara victoria de los nuestros ante uno de los equipos que peor se les había dado la temporada pasada. Un partido muy completo en ambos lados de la cancha, en el que los castrenses tomaron la iniciativa en el marcador en el segundo cuarto, para no cederla en el resto del encuentro.

Respeto e igualdad en el inicio. La suerte quiso emparejar a Castra Servilia en esta primera jornada del grupo preferente con su “coco” de la temporada pasada, un C.P. Brocense que derrotó con contundencia al equipo en sus dos enfrentamientos anteriores. Complicado partido tanto a nivel deportivo como mental. Todo esto se plasmó en los primeros minutos de juego: los locales, sin las ideas claras en ataque y una defensa que permitía practicar su juego de rápidas transiciones otorgaban al equipo de Brozas las primeras ventajas (3-6, min. 3). Tras sacudirse estos nervios iniciales, consiguieron los castrenses un juego ofensivo más elaborado, circulando el balón con fluidez y nutriendo el juego interior de balones. Aún así, el acierto cara al aro seguía sin aflorar y únicamente Zori, con 5 puntos, encontraba la inspiración ofensiva. En el otro lado de la pista, la intensidad defensiva frenaba la producción del equipo de Brozas, no sin cargar a varios de nuestros jugadores de personales. El partido se mantenía tremendamente igualado hasta que un triple de Luija en la última jugada del cuarto daba la máxima diferencia a nuestro equipo (13-10).

Primeras diferencias. A estas alturas de partido había conseguido ya Castra Servilia asentar su juego tanto en defensa como en ataque, si bien, la igualdad seguía siendo máxima (16-16 y poco más de 6 minutos para llegar al descanso). Poco a poco el ritmo del partido caía del lado de los locales. C.P. Brocense no encontraba la forma de parar a la dupla interior formada por Diego y Ángel C. que comenzaba a imponer su ley bajo los aros, dominando a su antojo el rebote y cargando de personales a los jugadores visitantes. Un parcial de 12-2 en 5 minutos otorgaba la primera diferencia importante a los castrenses (+10), con una defensa que no daba opción alguna de canasta a los broceños. Con un coast to coast de Ángel I. se llega al final de un segundo cuarto muy completo de los locales, que con 29-21 ponían el partido muy favorable para sus intereses.

Tira y afloja. Volvieron a pista ambos equipos muy metidos y centrados en el partido, sabedores los locales que un mal tercer cuarto podía tirar por tierra el buen hacer de los diez minutos anteriores y conscientes los visitantes de que otro mal período les dejaría sin opciones de victoria. Tal fue así, que los primeros minutos se convirtieron en un constante intercambio de canastas; cada acción positiva en ataque era respondida de forma idéntica por el rival. Transcurridos siete minutos de esta segunda parte, el electrónico señalaba un 39-33 para los locales, que nuevamente estaban cargados de personales. Para entonces, ya había hecho su aparición en pista la nueva incorporación castrense, el interior Jaime Alvarado, que con un par de buenas acciones, llenas de garra y lucha, relanzó a su equipo en los instantes finales de este cuarto (45-33 a falta de poco más de un minuto para terminar el cuarto). Pero el conjunto brocense no iba a dejar escapar tan fácilmente la victoria, apretó en defensa y con una certera serie de tiros libres en el último minuto se reenganchó al partido: 45-38, un cuarto por delante y todo por decidirse.

Victoria, no sin sufrimiento. Cambió el guión del partido con el inicio del último período. Los jugadores de Brozas saltaron a la cancha con gran seguridad en sí mismos, convencidos de poder lograr la victoria. Un par de buenas acciones en ataque sumadas al miedo a ganar que parecía apoderarse de unos precipitados castrenses, estrechaba aún más el marcador (47-43 con seis minutos por disputarse). Pero un oportuno tiempo muerto de Paco devolvió a Castra Servilia a la senda del orden ofensivo y de la entrega y sacrificio en defensa. Un parcial de 9-2 en los siguientes 3 minutos situaba nuevamente la diferencia por encima de los 10 puntos, todo ello basado en una gran circulación del balón, con seguridad, sin precipitaciones y seleccionando siempre la mejor opción y una actitud defensiva elogiable, que agotaba en varias ocasiones la posesión de 24 segundos de C.P. Brocense sin encontrar una opción clara de canasta. El partido estaba decidido con el 56-45, pese a que los visitantes lo intentaban llevando rápidamente una vez tras otra a la línea de personal a los castrenses. Pese a no estar muy acertados, la diferencia se incrementó hasta los dieciséis puntos (61-45). La lucha de los jugadores de Brozas hizo el resto, finalizando el partido con el ya conocido resultado de 61-49.

Dispondrá Castra Servilia de un próximo fin de semana de descanso ante el parón de la competición por el puente, hecho que aprovecharán varios de sus jugadores para recuperarse de los problemas físicos que arrastran. No deben confiarse nuestros jugadores ante la buena racha de juego y resultados, ya que se avecina un complicado partido contra FES-UGT, que pondrá punto y final al año 2012.

 

Castra Servilia 61 (13+16+16+16): Zori (9), Edu (6), Ángel I. (9), Ángel C. (10) y Diego (9) – cinco inicial. Isra (11), Luija (6), Marcos (0), David (0) y Jaime (1).

C.P. Brocense 49 (10+11+17+11): Moreno (10), Aldeano, JM (11), Blanco (4), Rosado (0) y Aldeano, A. (7) – cinco inicial. Belloto (5), Jorge (4) y Villegas (8).

 

Imágenes


Subir