(Sénior masc.) LR J3 Castra Servilia 41 - Infraex 2000 53 - Castra Servilia - Club Deportivo

Publicada el: 27/01/2014

 

 

Justa derrota la sufrida en la tarde del domingo en la pista del Colegio Nazaret ante un Infraex 2000 que estuvo por delante en el marcador durante los 40 minutos de juego gracias a su ventaja adquirida en el primer cuarto y su gran acierto de cara al aro rival.

Viene siendo la tónica habitual de los chicos del Castra Servilia, les cuesta entrar en el partido y el contrario se aprovecha del juego a veces demasiado precipitado y otras demasiado indeciso en el ataque, y de los constantes desajustes en la defensa.  Cuando el equipo empieza a carburar, la diferencia en el electrónico, aunque no determinante, sí que resulta ser un lastre demasiado complicado de liberar. Pese a todo, el equipo estuvo cerca de igualar el marcador en varias ocasiones, pero una falta descalificante en el último minuto de juego acabó siendo decisiva.

Primeros minutos para olvidar de nuestros chicos. Atascados en ataque y con lagunas importantes en defensa, el Infraex 2000 obtiene las primeras ventajas (0-7 min. 5). Un minuto más tardaría el equipo en anotar, por medio de Julio Rodríguez, pero seguía siendo insuficiente, pues el rival seguía entonado en sus ataques y no daba tregua. El final del primer cuarto acababa con un 4-17 que a la postre sería definitivo.

El segundo cuarto sirvió para templar el nerviosismo de los ataques castrenses, y tras algunas canastas la ventaja del cuadro visitante era todavía complicada de remontar (10-23 min. 17), pero no imposible si se apretaba desde atrás, cosa que ocurrió en los tres últimos minutos del cuarto, en los que se adelantaron las líneas presionando, robando y forzando pérdidas de balón, consiguiendo correr hacia el aro y acelerar el ritmo del partido gracias a varias entradas de Zori Jimeno, hasta finalizar el cuarto con un 16-23.

Tras el paso por vestuarios,un temprano 2+1 de Manu Cáceres invitaba al optimismo para dar caza definitiva al rival, pero ocurrió todo lo contrario, nueva pájara en ataque y las rotaciones y los cambios en defensa no resultaban, por lo que tras 8 puntos consecutivos de Infraex 2000 alcanzaban la máxima renta del choque (21-35 min. 27). Aun así, los castrenses por fin reorganizaron la defensa y bloquearon el ataque de los azules, consiguiendo remontar hasta el 29-35 que reflejaba el marcador al final del tercer cuarto, con 10 minutos de infarto por delante.

El duelo se equilibró en el último envite, y los castrenses incluso se acercaron a 4 puntos en un par de ocasiones. Intercambio constante de canastas que no beneficia a los castrenses, incapaces de remontar el marcador. Entrados ya en el último minuto, y con los nervios propios de un final apretado, una falta descalificante de Antonio Martín, con 6 puntos de diferencia (41-47), otorgaban cuatro tiros libres y posesión al Infraex 2000, que no desaprovechó la oportunidad y supuso la sentencia definitiva al encuentro.

Lejos de venirse abajo por el resultado final, estos partidos hay que tenerlos siempre presentes para aprender de los errores, y tratar de salir desde el primer minuto a por el partido, ya que se ha demostrado que con el trabajo realizado hasta ahora este grupo es perfectamente capaz de competir a un gran nivel. ¡Ánimo y a por el siguiente!

 

CASTRA SERVILIA 41 (4+12+13+12): Á. Corchado (4), J. Rodríguez (9),  L. Polo (6), P. Morcillo (2), D. Luengo (0) – cinco inicial – S. Jimeno (13), A. Martín (0), J. Del Río (2), Á. Blanco (0), M. Cáceres (5), F. Luengo (0) y J. Alvarado (-).

INFRAEX 2000 53 (17+6+12+18): J.M. Honrado (2), F.J. Ojalvo (0), F. Sabido (12), J.M. González (12), J.M. Remedio (21) – cinco inicial – J. Mesic (4), M.A. Simón (0), J.A. Pérez (10), J.M. Méndez (0), C. Montaño (-) y C.J. Rivero (-).

 

Imágenes


Subir