(Sénior masc.) LR J4. Bahía el Risco 38 - Castra Servilia 42 - Castra Servilia - Club Deportivo

Publicada el: 03/02/2014

 

 

Victoria meritoria y merecida de un muy trabajador Castra Servilia merced a un gran trabajo defensivo y a una excelente labor grupal ante un correoso  equipo de Bahía El Risco.

“Match-ball” señalado en el calendario particular de nuestros castrenses ganado con sudor y lucha durante los 40 minutos disputados en la cancha del colegio “La Asunción”, a pesar del inicio bien disputado pero poco acertado de los nuestros: 5-0 en contra en los primeros minutos, que fue corregido entre otros por Luis Javier Polo y Manuel Cáceres, hasta llegarse al 8-9 del final del primer envite. 

Se iniciaba el segundo cuarto con un 4-0 en contra de los nuestros que no permitía Manuel Cáceres que fuese a más anotando uno de los dos tiros libres que tuvo en sus manos, pero el aire soplaba a favor de El Risco, que seguía anotando con mayor solvencia que los nuestros hasta llegar a un 15-10 a mitad de periodo, con un triple de Pedro Rosado. La respuesta de los visitantes se cimentaba en jugadas trabadas y tiros libres, de nuevo, y una canasta de Ángel Corchado, empatando el encuentro. Para acabar el segundo parcial con ventaja de los locales merced a un intercambio de canastas y a su mayor acierto (22-17 en electrónico y media tarta por comerse).

La defensa y el ataque por fin hacían migas para Castra Servilia tras reanudarse el partido y con un parcial de cero a cuatro apretaba el marcador. Desacierto en los libres para los locales y lucha sin cuartel en ambos lados llevaban a un justísimo “veintitrés iguales” tras canasta del bregador Jaime Alvarado. Protagonismo anotador al final del cuarto para Julio Rodríguez, que asumiendo responsabilidades “delante”  anota canasta y varios tiros libres hasta llevar el resultado a un esperanzador 28-32. Emoción para los minutos restantes.

Defensa, carreras, desacierto por ambos lados, más defensa y muchos nervios finales serían el resumen escueto del último tramo. Algo más pormenorizado: marcadores cercanos tras la ya primera canasta local (disputado el segundo minuto) y la réplica de Jorge del Río, que se rompería mínimamente tras un parcial cero a cinco con canastas de Fernando Luengo en tiro abierto y “dos-más-uno” del constante Julio R. Sin embargo, Monforte y dos tiros libres anotados por el capitán de Bahía El Risco mantenía en el partido a los suyos y en estado de nervios a todos (37-41 a poco más de un minuto). Llegó entonces el todo por el todo con defensas presionantes del equipo local, desacierto ante el aro por parte de los Castrenses y pérdidas, carreras para delante y detrás, tiros libres por ambos lados e intentos de triple de Pedro Rosado que fueron defendidos con celo por Castra Servilia.  Nuestro último punto, a cargo de Manuel Cáceres desde el 4,60m (tras varias ventajas desaprovechadas por los nuestros). Celebración en un lado, derrota en el otro, pero buen ambiente siempre entre ambas escuadras, unidas por el deseo de mejora, disfrute y competición ya antes del cambio de año.

 

Bahía El Risco 38 (8+14+6+10): A. Royo (0), Pedro Rosado (13), J.J. Díez (1), Jorge L. (4), D. Caballero (2), N. Ferreiro (3), D. Díaz (0), L. M. Rubio (2), Z. Carrero (3), V. Corrillero (2), D. Monforte (4) y J. E. Rodríguez (4).

Castra Servilia 42 (9+8+15+10): Á. Corchado (2), F. Luengo (4), J. del Río (4), J. Rodríguez (12), M. Cáceres (10), D. Luengo (0), L. J. Polo (4), F.L. Morcillo (0), S. Jimeno (0) y J. Alvarado (6).

 

Imágenes


Subir