(Sénior masc.) LR J9 AD Navas del Madroño 38 - Castra Servilia 48 - Castra Servilia - Club Deportivo

Publicada el: 10/03/2014

 

 

Y llegó el día, último partido de liga regular para el Castra Servilia. El equipo necesitaba llevarse la victoria de Navas del Madroño para asegurar la clasificación para los play-off, ya que en caso de derrota se hubiera dependido del resultado de otros encuentros. Veníamos de disputar un gran partido ante Valencia de Alcántara, el cual nos aportó confianza para afrontar con ganas el partido.

Para variar, los castrenses comenzaban con un partido apagado y con un gran desacierto de cara al aro en los primeros minutos, Luisfer consiguió abrir el marcador con un triple como viene siendo habitual en los últimos partidos. La dura defensa del equipo local nos sacó del partido y consiguieron igualar el marcador a mitad del primer cuarto. El equipo volvía a despertar con dos acciones consecutivas de Isma, aunque las cosas no estaban del todo claras tanto en defensa como en ataque. El cuarto acabó 6-10 a favor de los visitantes que se fueron al banquillo asimilando el partido tan duro al que tocaba enfrentarse.

El segundo cuarto fue más de lo mismo, muchos contactos en cada metro de la pista que no permitía desplegar nuestro juego, lo que permitió a los locales adelantarse en el luminoso. Gracias a un veterano castrense como David conseguimos mantener el marcador. Su entrega en ataque le hizo sumar cuatro puntos para su equipo y no permitir que la diferencia con los rivales fuese mayor. El desacierto del equipo desde la línea de tiro libre introdujo la duda en los jugadores del castra, lo que hizo llevo a un final de cuarto con el marcador 22-18.

Tras el descanso el míster intento levantar el ánimo del equipo ya que el partido se complicaba por momentos.

El tercer cuarto, al igual que al inicio del partido, comenzaba con un triple de Luisfer que redujo la diferencia a uno, pero un par de acciones de Navas aumentó de nuevo la distancia. Tras un tiempo muerto el equipo salió con otra cara, intentamos dejar de lado el duro juego de los locales haciéndonos con un parcial de 0-12 gracias a un triple de Paco y un imparable David que seguía echándose el equipo a la espalda. El equipo local comenzó a acumular un gran número de faltas que supuso la expulsión de algunos de sus jugadores. Dos faltas técnicas pitadas de manera consecutiva hicieron que nuestro líder consiguiera tres de los cuatro tiros libres posibles. De cara al último cuarto la ventaja de los visitantes era de nueve puntos.

Afrontamos el último cuarto con ganas de rematar el partido, pero estas ganas no se reflejaron en el campo. Los minutos de inicio fueron nefastos en la anotación del equipo, el aro estaba de nuestra contra y nos llevó a un parcial de 6-2 para Navas y las dudas en la victoria comenzaron a florecer. Los locales siguieron jugando muy agresivos hasta el punto en el que una fea acción sobre Santi sacó de sus casillas a los venteros. La trifulca entre ambos equipos, debido a dicha acción, ensució un partido al que solo le quedaba un minuto y medio. Los árbitros descalificaron a dos jugadores locales por el simple hecho de salir de su banquillo (las reglas son las reglas). Conseguimos volver al partido con seis tiros libres a favor de los cuales convertimos solo dos. Con el partido roto, Navas bajó los brazos y conseguimos anotar dos canastas al final del partido que maquillaron el marcador de un duro partido, llegando al 38-48 final para unos visitantes que llegaron a Navas sin saber lo que les esperaba.

En definitiva, de una manera o de otra conseguimos lo que buscábamos, una última victoria que nos metía en play-off.

Más que notable ha sido el resumen de la presente campaña, en el que además de cumplir el objetivo de clasificarse para los play-offs mejorando el balance de victorias y derrotas respecto a años anteriores (6-3 en liga regular), se ha progresado en el juego colectivo, llegando a disputar al máximo todos los encuentros, sin olvidar la confraternización de todos los componentes fuera de los terrenos de juego, parte fundamental de la filosofía de este modesto Club. Ahora toca esperar una semana a que los resultados del grupo especial establezcan los cruces definitivos para la siguiente fase, que consistirá en una eliminatoria de play-offs al mejor de 3 partidos, y cuyo premio por ganar será la disputa de la final a cuatro del mes de mayo.

 

AD Navas del Madroño 38 (6+16+6+10): D. Bazón (6), S. Benito (1), A. Pérez (6), J.A. Macías (13), J.C. Guillén (4) –cinco inicial- C. Bravo (6), M.A. Valiente (0), R. Muvilla (6), C. Rivero (2) y J.A. Concha (-).

Castra Servilia 48 (10+8+19+11): Á. Corchado (4), L.F. Polo (6), D. Luengo (12), I. Alvarado (5), M. Cáceres (8) –cinco inicial- F. Luengo (0), S. Rodríguez (10), F.L. Morcillo (3), S. Jimeno (0), J. del Río (-) y A. Blanco (-).

 

Imágenes


Subir