(Sénior masc.) Play-Off ¼ Final. Grupo Preferente. 1er partido. - Castra Servilia - Club Deportivo

Publicada el: 09/04/2013
castra servilia san antonio baloncesto crónica liga diputacion cáceres

 

 

SAN ANTONIO CÁCERES BASKET 65 – CASTRA SERVILIA 42

 

 

Eléctrico y vibrante encuentro el disputado en la mañana del domingo 7 de abril en el pabellón Fray Felipe Álvarez del Colegio San Antonio en el que Castra Servilia ofreció, ante un equipo de superior categoría, una numantina resistencia hasta el pitido final. Buenas sensaciones, a pesar de la derrota, y moral alta para afrontar el próximo sábado el segundo partido de esta serie de play-off.

 

Castra Servilia sale “enchufado". Uno de los lastres de Castra Servilia esta temporada fueron los comienzos de partido y la dificultad que ha tenido en ellos para meterse en los encuentros pero ante San Antonio, puede que por ausencia de presión, ya que jugar estos play-offs supone todo un premio para el equipo, los jugadores castrenses salieron en estampida y de la mano del escolta pacense Edu Da Silva, autor de tres triples sin fallo en este cuarto, conseguían hacerse con el mando del electrónico, 5-11, en los primeros seis minutos de encuentro. Castra Servilia conseguía ataques fluidos y defendía a la perfección los intentos de transición de los jugadores de un San Antonio que no acababa de demostrar su superioridad.

 

Sin embargo, San Antonio ajustó su defensa y comenzó a dominar el rebote gracias a la mayor altura y corpulencia de sus interiores, lo que le permitió acabar este cuarto uno arriba, 14-13, ofreciendo Castra Servilia una gran solidez en ambos lados de la cancha.

 

San Antonio comienza a dar muestras de su potencial. El partido continuaba siendo un auténtico “toma y daca”, lleno de ritmo, ataques rápidos y derroche físico en el que Castra Servilia, a pesar de su modestia, no perdía comba y peleaba por cada rechace. Castra Servilia consiguió empatar a 15 a los dos minutos de iniciarse el segundo cuarto, sin embargo, fue en este período cuando la mayor envergadura de los interiores “colegiales” comenzaba a ser un obstáculo demasiado grande para los intereses visitantes.

 

El dominio del rebote provocaba que los locales tuviesen segundas y, hasta, terceras opciones de tiro en alguno de sus ataques y a pesar de que Castra Servilia no bajaba los brazos apoyándose en un incansable Ángel Corchado, autor de siete puntos en este cuarto, poco a poco, el marcador fue estirándose hasta el 32-22, resultado final al descanso.

 

 

San Antonio manda pero Castra Servilia no se rinde. Volvían a salir los visitantes con ganas de guerra y con un parcial de 0-5, gracias a un triple de Paco Morcillo y a una gran canasta de Isra, volvía a inquietar al todopoderoso San Antonio, 32-27 en apenas un par de minutos, disparándose la ilusión castrense.

 

De nuevo, San Antonio tuvo que forzar la máquina al máximo para volver a romper el partido, apoyándose, una vez más, en la superioridad reboteadora y en los ocho puntos casi consecutivos de Mejías, que lanzaban a los locales en el marcador, 42-27 en el ecuador del tercer cuarto.

 

Pero cuando el partido parecía que iba a romperse, Castra Servilia consiguió parar el chaparrón a base de carácter y de una gran defensa en la que la labor de Zori dio oxígeno a su equipo para poder acabar dignamente este cuarto, 47-33 en el electrónico.

 

Victoria de San Antonio y buenas sensaciones para Castra Servilia. A pesar de que los primeros puntos de este cuarto tuvieron la rúbrica visitante, 49-36 a ocho minutos del final con canasta de David Luengo tras antológico corte hacia canasta, Castra Servilia pasaría los siguientes cinco minutos sin anotar, lo que sepultaría definitivamente sus opciones de victoria.

 

El partido se embarulló en exceso, las defensas podían con los ataques y San Antonio fue, probablemente, en exceso a la línea de tiros libres, lo que provocó, junto a la sequía anotadora visitante, un parcial de 12-0 que ponía un 59-38 para San Antonio a falta de tres minutos para terminar el choque.

 

Castra Servilia pidió tiempo muerto y consiguió enderezar el rumbo para terminar con un 65-42 el partido, justa victoria para San Antonio, un equipo de “la otra liga” que, sin embargo, tuvo que esforzarse hasta el límite para poder llevarse el partido. Para Castra Servilia, toneladas de optimismo y buenas sensaciones pues a pesar de la derrota, jamás dio un balón por pedido, nunca reculó en defensa, ni escatimó esfuerzo alguno a pesar de no tener opciones de victoria y peleó hasta el último minuto con mayor o menor acierto pero con una honradez y generosidad tan sólo al alcance de los más grandes equipos.

 

 

El segundo partido de esta serie al mejor de tres, se celebrará en cancha castrense, el próximo sábado en horario aún por confirmar en el pabellón del Colegio Nazaret. Una nueva derrota supondría el final de la temporada para Castra Servilia, mientras que una victoria alargaría la serie a un tercer partido, a celebrar el domingo 21 de abril, de nuevo, en cancha del San Antonio.

 

 

 

Máximo anotador: Mejías con 16 puntos tuvo en jaque a Castra Servilia, mientras que la réplica castrense la dio Edu Da Silva con otros tantos puntos y pesadilla colegial a lo largo del encuentro. A destacar, por parte visitante, los doce puntos de Ángel Corchado unidos a una inmensa labor bajo tableros.

 

San Antonio Cáceres Basket 65 (14+18+15+18): González (-), Sobrino (12), Mejías (16), Martín (), Pizarro (), Pascasio (5), González (-), Núñez (11), Domínguez (9), Martínez (10), Ruiz (-), García (4).

Castra Servilia 42 (13+9+11+9): Sésar (3), Corchado, A (12), Da Silva (16), Jimeno, I (2), Polo (-), Morcillo (3), Jimeno, S (-), Luengo (4), Alvarado (2).

 

 


Subir