(Sénior masc.) SEGUNDA JORNADA (Fase clasificatoria): MASTROPIERO 64 - 26 CASTRA SERVILIA - Castra Servilia - Club Deportivo

Publicada el: 03/12/2013

 

Partido poco vistoso el que enfrentó a Mastropiero frente a Castra Servilia, con dos equipos conscientes de que esa no era su guerra.

El primer cuarto empezó con un dominio de los locales que con un juego pausado y buen movimiento de balón encontraban cómodas posiciones de tiros. A los castrenses, como ya le ocurriera hace a penas una semana, les costaba entrar en el partido, el aro se resistía a concederles una canasta. Sin embargo, ésta vez pudieron reaccionar a tiempo para contener el marcador y, aunque no encontraban la fluidez ofensiva, fueron capaces de hacerse grandes en defensa. Al final del cuarto el marcador registraba un pobre 15 – 4.

En el segundo cuarto los jugadores de Israel Jimeno salieron mucho más concentrados y empezaron a construir desde la defensa. Mucho movimiento de brazos e intensidad permitieron desmontar el ataque rival, cortando cada línea de pase. El ataque, algo más fluido, no acababa de refrendar lo que conseguían atrás, hecho que hizo que el resultado al final de la primera parte fuera más abultado de lo que en la pista se estaba pudiendo ver. La primera parte se sellaba con un 27-12 (12:8 parcial) en el marcador.

Tras el paso por los vestuarios los jugadores locales aclararon sus ideas e hicieron valer su vitola de favoritos a pesar de que su juego no parecía convercerles ni a ellos mismos. Rápidas transiciones, muchas de ellas propiciadas por nuestros propios errores, les permitían poner tierra de por medio en el marcador. Nuestros pivots se cargaron de faltas obligando a hacer rotaciones que restaban kilos y centímetros en la pintura, a pesar de ello el resto del equipo supo compensar esta desventaja con esfuerzo. Al final del tercer periodo el resultado era 45–18 ( 18:6 de parcial).

El último cuarto, aunque sería un puro trámite para ambas partes, era bien recibido para continuar mejorando y entrenando aspectos del juego de cara a los partidos venideros. Los castrenses salieron muy agresivos en ataque logrando buenas acciones de tiro y penetración que sólo podían ser frenados con faltas. Lástima que los aros no invitasen mucho al acierto y se pudo sacar poco provecho de los tiros libres. Al final, el partido terminaría con un 64 – 26 (19:8 de parcial) y la sensación de que aún falta mucho camino por recorrer, pero se va por buen camino.

Tras acabar esta fase previa de grupos, en la mayoría de casos intrasdencente, cada equipo pone rumbo a su liga donde se esperan partidos de mayor igualdad, no por ello fáciles. A Castra Servilia le toca trabajar los errores que han ido saliendo a relucir y afianzar todas sus virtudes.

Se espera que en breves la FexB confirme los grupos y publique el calendario.

 

Imágenes


Subir