VIII Certamen de Poesía “Patricia Martín Cabello” - Castra Servilia - Club Deportivo

Publicada el: 21/03/2013
Poesía , Concurso , Francisco de Sande

 

El Colegio Mayor Universitario "Francisco de Sande", que colabora con Castra Servilia, ayudándonos a organizar y dejándonos un espacio para las reuniones del Club de Lectura, presenta el VIII Certamen de Poesía "Patricia Martín Cabello", este concurso se celebra cada dos años con el objetivo de fomentar la creación literaria entre los universitarios.

Desde Castra Servilia te animamos a participar, a continuación puedes leer las bases, además, te las puedes descargar al final del texto junto con el cartel del evento.

BASES

  1. Podrán participar todos los universitari@s de la Universidad' de Extremadura y Colegios Mayores Universitarios de España.
  2. Los trabajos deberán ser inéditos, escritos en lengua castellana, sobre un tema libre,y de extensión mínima de cien versos; mecanografiados a doble espacio. a ordenador o manuscrito. Se presentarán por el sistema de plica: el participante figurará en un sobre cerrado adjunto. En el interíor de este sobre, se incluirá un pliego con los datos personales del autor: nombre y apellidos. dirección, teléfono y e-mail.asicomo fotocopia del Carné universitario y del Documento Nacional de Identidad.
  3. Los trabajos podrán ser entregados en mano o remitidos a la Secretaría del Colegio Mayor Universitario 'Francisco de Sande' (VIII Certamen de Poesía). Plaza de Pereros, 2 10003 Cáceres. Presentándose cinco copias de los mismos.
  4. El plazo de entrega de los trabajos finalizará a las 14.00horas del 30 de Abril de 2013. e aceptará como fecha válida la consignadas en el matasellos del sobre.
  5. La dotación del premio será de 700euros (retención según ley) para el ganador. Este premio no podrá ser dividido ni declarado desierto. 
  6. El jurado Diputación Provincial de Cáceres o persona en quien delegue, el Director del ColegioMayor, un Profesor/a representante de la UEX, un colegial/a, dos personas de reconocido prestigio dentro del ámbito literario de la ciudad de Cáceres, y el Secretario del Centro. Su fallo será inapelable. Se hará con motivo de la semana Cultural del Colegio Mayor, llevándose a efecto, este año, el 9 de Mayo,jueves, a las 12,00horas. Se comunicará, personalmente, al ganador.
  7. Dado el carácter anónimo del certamen. no se mantendrá correspondencia con los participantes no premiados, ni se devolverán los trabajos.
  8. El trabajo ganador podrá ser publicado por el Colegio Mayor Universitario 'Francisco de Sande'.
  9. La participación en esta convocatoria implica la aceptación de sus bases.

 

Imágenes

Cartel del VIII Certamen de Poesía &quot

Subir