-
Estás en:
- Inicio /
- Actualidad /
- Noticias /
- X Media Maratón Cáceres
Publicada el: 13/04/2016
Carrera
,
Media Maratón de Cáceres
,
running
,
Running on Sundays
El domingo tuvimos en casa la X Media Maratón de Cáceres, así que no podíamos faltar a la cita con el atletismo popular con tres corredores para los 21kms y dos más para los 10500m.
Toda la semana pendientes del tiempo, que si llueve, que si no, que si el día estará despejado hasta la tarde... nada, chaparrón una hora antes de la salida para despejar dudas sobre qué neumáticos usar. Y acertamos, salida con asfalto mojado para grandes tiempos, David se enfrentaba por segunda vez a la distancia logrando con creces su objetivo de bajar de los 5m/km entrando junto a Tolo y protagonizando una bonita foto en la línea de meta con las camisetas que estrenaba Castra Servilia. Paco por su parte acariciaba el top20 bajando holgadamente una vez más esta temporada de 1:24 y agenciándose el sexto puesto de su categoría.
La lluvia finalmente respetó a los más de 1200 corredores que se presentaron a la salida, no así el viento que en las avenidas más abiertas ayudaba a los kilómetros a castigar a los atletas. La primera parte del circuito engañaba a los más ingenuos, bajada por Hernán Cortés y terrero favorable de casi 3kms hasta llegar a Gran Vía y entrar en el Cáceres monumental, una cuesta tan cómoda como la de los adarves se tornaba en una trampa adoquinada, tras la cual llegaba el momento para los que habían ahorrado energía para "subir" Hernán Cortés hasta la Cruz de los Caídos donde se acumulaban amigos y familiares para dar ese aplauso de alivio en las tres veces que pasaron por ahí nuestros corredores.
Cris y Luija acababan la carrera y alcanzaban una meta más tras la primera vuelta, dejando para el resto los otros diez kilómetros donde se notó un leve chispeo del cielo y el viento decidió hacerse fuerte en Hernán Cortés, no ayudando nada a recuperar de la segunda subida al casco antiguo, y obligando a David a tirar de los dátiles que llevaba en el bolsillo.
Una vez acabada la carrera y tranquilos tras comprobar que los dátiles de David no dieron positivo en el control antidoping, enhorabuenas para nuestros habituales compañeros de Running on Sundays, que seguro se nos olvidará alguno, a Fran, Marisa, Javi, Rubén, Mabel y Mavi que acaban una más, a Puri, Candy, Patxi y Anuska, que no dejemos de verlos subirse al podium, a Julián, que portaba con orgullo la camiseta después de salir de una lesión. Y sobre todo a Mariajo, que con mucho esfuerzo consiguió su objetivo de acabar una Media Maratón.
Felicidades también a la organización por el trabajo y despliegue que supone tal evento, nos vemos en la undécima.