X Media Maratón de Mérida "Patrimonio de la Humanidad" - Castra Servilia - Club Deportivo

Publicada el: 11/03/2016
running , carrera , Mérida

 

El domingo pasado lo vivimos con la ilusión de tener a dos nuevos corredores de Media Maratón, David y Tolo debutaban en la salida de Mérida espectantes ante los 21kms y 100 metros que les separaban de la meta. Junto a ellos, Paco, y los compañeros de Running on Sundays: Puri, Mavi, Alberto, Marisa y Fran se daban cita en la capital extremeña.

Tomábamos salida junto al puente de Lusitania para cruzar el Guadiana hasta 3 veces antes de cumplir una cuarta parte de la carrera, corriendo por parejas: David se apoyaba en Alberto, Tolo en su cuñado y Marisa en su marido para completar el reto de recorrer la distancia por primera vez. Dejando atrás el río, los corredores daban uso al Circo Romano 2000 años después, para seguir en la búsqueda de otro emblema emeritense como el acueducto de los Milagros. El fin de los monumentos llevaba de nuevo al río para subir la cuesta de la televisión y volver al puente romano donde se acumulaban los espectadores de la carrera y devolvían la fuerza a los atletas que afrontaban un durísimo kilómetro 18, una subida constante por la avenida Lusitania.

De ahí a meta entrando en el Teatro Romano, últimos tres kilómetros favorables pasando dos veces por la plaza para recibir el doble de merecidos aplausos, Paco volvía a ser el primero de los nuestros, bajando una vez más esta temporada de 1:24, Tolo sería el siguiente, cumpliendo de sobra el objetivo de acabar, bajando de 5min/km y abrazando en meta a su compañero de fatigas al igual que hacía David 7 minutos después, completando en 1:48 una prueba que hace dos años veía imposible acabar.

La próxima será en casa, en Cáceres, así que, además de disfrutar, esperamos poder bajar el tiempo obtenido el domingo pasado.

 

Imágenes

Castra Servilia en la X Media Maratón de Mérida 02
Castra Servilia en la X Media Maratón de Mérida 01
Castra Servilia en la X Media Maratón de Mérida 03
    Castra Servilia en la X Media Maratón de Mérida 04
    Castra Servilia en la X Media Maratón de Mérida 06
    Castra Servilia en la X Media Maratón de Mérida 07
    Castra Servilia en la X Media Maratón de Mérida 09
    Castra Servilia en la X Media Maratón de Mérida 10
    Castra Servilia en la X Media Maratón de Mérida 11
    Castra Servilia en la X Media Maratón de Mérida 12
    Castra Servilia en la X Media Maratón de Mérida 14


Vídeos

Subir